Las principales y más importantes características de la energía eólica
También se puede destacar que mientras los aerogeneradores realizan la recolección de la energía eólica emiten ruidos molestos y muy fuertes, por ello es recomendable instalar los aerogeneradores lejos de las viviendas, estancias o de lugares dónde haya civilización. Es muy importante saber también que, actualmente se está trabajando en este aspecto para corregir este inconveniente de los aerogeneradores. Algunas de las características de la energía eólica más importantes, es que son de gran ayuda en lugares alejados dónde se dificulta muchísimo la llegada de electricidad
En estos lugares la energía eólica es de mucha ayuda. Se instalan parques eólicos (si es que se precisa energía eléctrica para una zona más extensa) o simplemente un aerogenerador, que es suficiente para abastecer la electricidad de una vivienda o una estancia, o una escuela, en fin. Así se facilita amplia mente la posibilidad de que cada vivienda disponga de la luz necesaria, por supuesto para que también funciones las televisiones, radios, computadoras, lavar ropas, aires acondicionados o ventiladores tan necesarios en zonas dónde las temperaturas son muy elevadas, o también para comunicación, como teléfono, tan importantes e indispensables ante alguna emergencia.
Otra de las características de la energía eólica es que puede producir electricidad para abastecer a un parque eólico o grandes centrales de electricidad. Por ejemplo instalar una de ellas en un pueblo en el que es muy difícil la disponibilidad de energía eléctrica corriente. Eso sí, debemos disponer de muchos aerogeneradores de gran potencia, ya que tengamos en que los pueblos constan de muchas viviendas y por consiguiente de la cantidad de aerogeneradores necesarios para abastecer la electricidad de todas. Como hemos visto las características de la energía eólica son en mayoría muy favorables.
Además de ser un tipo de energía natural, y por supuesto renovable, hace que sea mucho más fácil la obtención de la misma. Esto no sólo nos beneficia a nosotros en el aspecto económico si no también en el aspecto de los cuidados de nuestro planeta. La energía eólica es muy segura y disponible, pero recordemos que sí o sí precisaremos de las máquinas especializadas para la recolección de la misma, de otra manera sería muy difícil e inclusive casi imposible. Debemos disponer de un capital inicial bastante elevado para la compra e instalación del mismo. Luego de ello, que es lo principal, los gastos serán prácticamente nulos, pero debemos tomar conciencia y mantener periódicamente los aerogeneradores en perfecto estado, para que no se dañen y se conserven la mayor cantidad de años posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario